Av. Reforma #1913-1, Col. Nueva, Mexicali, B.C. México.
(686) 197 5465
torrezcalatayud@hotmail.com

10 RECOMENDACIONES PARA TENER EXITO ESTE 2021

Consejero Inmobiliario en Mexicali, experto en temas de bienes raices

10 RECOMENDACIONES PARA TENER EXITO ESTE 2021

Sé que todo mundo hace recomendaciones diversas para iniciar el año nuevo con gran éxito, todas ellas sin duda son fenomenales, lo importante es seguir los consejos y ser disciplinado y muy constante.

En esta ocasión te hablare de las 10 recomendaciones que un servidor considera súper importantes para mantener un equilibrio como individuo y te las comparto con todo el ánimo de que tú también puedas aplicar estos consejos que a mí me han sido muy útiles en mi vida profesional.

PRIMERA RECOMENDACIÓN:

DEFINE Y ESCRIBE TUS OBJETIVOS META PARA ESTE NUEVO AÑO 2021

Debes conseguir una agenda física o electrónica, y llevar un registro de tus propósitos, objetivos y convertirlos en meta.
Por ejemplo: ¿hacer una dieta, como lo harás?, ¿Quién te ayudara?, ¿Cómo iniciaras?
Es decir, no solo se trata de desear algo, debes luchar y hacer algo por ello, materializar tus pensamientos y deseos, y darles un tiempo de avance, puedes comenzar con pequeños logros.
En el terreno profesional, hay similitud, recuerda que para llegar a lo alto de una escalera deberás empezar por los primeros escalones.

SEGUNDA RECOMENDACIÓN:

ASEGURATE QUE EN LOS PRIMEROS 100 DIAS SE CUMPLAN TUS PRIMERAS METAS, TANTO EN EL TERRENO FAMILIAR, DE NEGOCIOS Y SOCIAL.

Para el 10 de abril debes esforzarte para que se cumplan tus primeros objetivos y metas, si eres disciplinado y constante veras como tus sueños empiezan a materializarse, podrás darte cuenta que estimulante es ver sueños cumplidos.

TERCERA RECOMENDACIÓN:

INCREMENTA TU NIVEL DE COMPETITIVIDAD.

Todos los seres humanos nos consideramos capaces de lograr y alcanzar lo que nos proponemos, y todos contamos con grandes capacidades, sin embargo, este 2021 será un año de grandes retos, por ello debemos elevar nuestro nivel de competitividad, esto lo podemos lograr con capacitación adecuada, incursionando en áreas que nos pueden ampliar nuestro universo de conocimiento, y que este lo apliquemos en beneficio de los servicios o productos que ofrecemos.

CUARTA RECOMENDACIÓN:

PREPARA TU PRESUPUESTO, CONTROLA TUS GASTOS, E INCREMENTA TUS INGRESOS.

Un consejo muy valioso que te puedo dar es: No gastes más de lo que ganas, debes hacer un esfuerzo por ahorrar, debes hacer una lista de tus gastos, ya que esta te permitirá saber por cuanto deberás superar en ingresos a tus egresos, esta es una regla de oro.

Por otra parte, debes generar más ingresos, recuerda, que la inflación, y las crisis económicas, afectan el valor de tu poder adquisitivo, esto quiere decir que $1,000.00 m.n. en el 2020 tendrán menos valor en el 2021, esto se debe a que todo sube y aumenta de precio, y tu dinero cada vez rendirá menos, por tal razón debes generar más ingresos para compensar tal perdida y así con ello cuentes con una diferencia a tu favor que podrás destinarla al ahorro.

QUINTA RECOMENDACIÓN:

CUIDA TU SALUD FISICA, EMOCIONAL Y ESPIRITUAL.

A raíz de los últimos sucesos y generados por el COVID-19, estos aspectos de la salud física, emocional y espiritual han ido muy de la mano, si nos vemos mermados en la salud física puede también impactar nuestra salud emocional, y en muchos casos por ende la vida espiritual también.

Por ello es que debemos ser muy responsables, en estos momentos y cuidarnos mucho, y así cuidar a nuestra familia y a las demás personas.

Obtener este equilibrio impactara positivamente en nuestra calidad de vida, cuida mucho tu alimentación, tus relaciones interpersonales, y a diario lucha para mantener una actitud positiva, una sonrisa en tus labios, una palabra de aliento a quienes te rodean.

SEXTA RECOMENDACIÓN

BUSCA NUEVAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO.

Recuerda que para obtener resultados distintos debemos hacer cosas distintas.

Debes esforzarte para potencializar tus esfuerzos, multiplicar los resultados, y reinventar tu creatividad, en esta parte debes de utilizar mucho tu imaginación y toda tu experiencia para sacar lo mejor de ti y colocar tu modelo de negocio en otro nivel.

Puedes apoyarte con la tecnología, aplicaciones de redes sociales para llegar más lejos por ejemplo y penetrar en algunos nichos o segmentos de mercado que siempre has deseado. Agrega un toque de distinción a tus actividades para que estas sean más atractivas a tus clientes y así logres generar más tráfico de clientes. Al final lo que importa serán tus resultados, solamente no te desesperes, ni te impacientes.

SEPTIMA RECOMENDACIÓN

GENERA NUEVOS MODELOS DE PROSPECTACION PARA GENERAR NEGOCIOS.

Debes tomar en cuenta que, para poder realizar ventas y negocios, antes debes de generar modelos de prospección y cambaceo ya sea de forma física o virtual, dedicar tiempo a ello implica organizar a personas que te apoyen a la distribución de volantes, trípticos, revistas, relacionadas con tu negocio, por otro lado si lo combinas con la parte virtual necesitaras alguien que te apoye con las redes sociales para mantenerte presente en los medios necesarios para la generación de clientes y que los puedas captar en tu beneficio.

La generación de ventas es la clave y sangre de tu negocio.

OCTAVA RECOMENDACIÓN

REVISA TUS AVANCES CADA SEMANA, HASTA LLEGAR A LOS PRIMEROS 100 DIAS.

Debes esforzarte diario por llevar tu control de agenda, registra tus actividades cumplidas, las que vas agregando cada día, de tal manera que mensualmente vas apreciando tus metas cumplidas, al llegar al día no 100 aquellas metas que no se cumplieron deberás replantearlas, tal vez son metas que requieren mayor tiempo y recursos.

Volver a cuadrar nuevamente en el día no 100 tu agenda y tus metas es de lo más normal, de esta manera te vas programando y organizando. Un ejemplo seria la compra de algún equipo costoso, el logro de algún proyecto ambicioso, lo importante es que estés trabajando en tus metas y que no las abandones, jamás abandones tus sueños.

NOVENA RECOMENDACIÓN:

CUANTOS Y CUALES LIBROS VAS A LEER EN LOS 365 DIAS.

Es muy importante que esta meta la cumplas, puedes leer libros relacionados con tu negocio, pero también puedes leer libros de cultura universal, que te permitan contar con un universo de conocimiento mayor, pero sobre todo que le permitan a tu cerebro mantener una agilidad y destreza de capacidad de acción y respuesta. Recuerda que el cerebro es un musculo, y este debe ejercitarse, si estudias alguna carrera o diplomado, la lectura es súper obligada, no lo hagas por obligación, genera un hábito positivo con la lectura, podrás apreciar que la lectura de hará una mejor persona y ser humano. La lectura te dará herramientas muy valiosas para reflejar una mejor imagen de ti por tu manera de hablar y de expresarte.

Te recomiendo al menos leer un libro mensualmente como mínimo, si estas en el campo de las ventas, puedes iniciar con libros de superación personal, comunicación, biografías de líderes en el campo o la materia en que te desenvuelves, lo importante es que practiques la lectura y deje un legado en tu vida de forma positiva.

DECIMA RECOMENDACIÓN:

MANTENTE AL DIA CON LOS CAMBIOS DEL MERCADO.

Debes prestar atención a lo que ocurre en tu entorno, tanto en lo que se refiere a aspectos económicos, sociales, fiscales, políticos, etc., ya que de esta manera podrás informarte de impactos que pueden beneficiar o dañar a tu modelo de negocio. Si te involucras en ello siempre estarás preparado para amortiguar los malos vientos o en su caso beneficiarte de ellos.

Sera necesario ver las noticias, asistir a cursos que te permitan dominar y ampliar tu mercado, incluso puedes formar alianzas con otros grupos que te permitirán ofrecer y desarrollarte profesionalmente como es el caso de una asociación civil.

CONCLUYENDO

Amiga o Amigo, ¿te dedicas a los negocios?, ¿Buscas crecer este 2021?

Entonces deberás tener metas claras y bien definidas basadas en tiempo, y registradas en tu plan de vuelo.

Debes dar seguimiento puntual, y hacer una revisión diaria y semanal de tus avances, sé que la zona de confort nos gana y nos consume, y a los primeros logros nos queremos premiar, pero aquí es muy importante que seamos disciplinados y ordenados, muy profesional y apegarte a tu plan de trabajo.

Te deseo un año nuevo 2021 lleno de bendiciones y grandes éxitos, solamente que las cosas no llegaran solas, deberás luchar por ellas, el éxito no es producto de la casualidad, es el resultado de tus acciones,

Si este año te propones de corazón, mente y cuerpo alcanzar el éxito, recuerda tienes que ESFORZARTE.

Nos vemos en mi siguiente publicación, Saludos Cordiales.

Se despide tu amigo sincero:

Juan Torrez Calatayud