Av. Reforma #1913-1, Col. Nueva, Mexicali, B.C. México.
(686) 197 5465
torrezcalatayud@hotmail.com

DECÁLOGO DEL ASESOR INMOBILIARIO

Consejero Inmobiliario en Mexicali, experto en temas de bienes raices

DECÁLOGO DEL ASESOR INMOBILIARIO

Hoy en día muchas profesiones cuentan con un decálogo, tal es el caso de los Abogados, Administradores, Contadores, Ingenieros, por mencionar algunos ejemplos.                  

Como bien sabemos, la mayoría de los profesionistas cuentan con un decálogo.

Leer un decálogo es muy interesante ya que es un escrito de gran valor que define como es el espíritu y esencia de una profesión o actividad en 10 palabras claves.

La palabra Decálogo viene del griego, su significado es muy interesante:

Deka, que su traducción es: DIEZ

“Logo” que su traducción es: EXPRESIÓN ó PALABRA

Dicho lo anterior, podemos concluir que un decálogo es un texto que contiene diez frases, expresiones u oraciones, con las principales reglas y normas que se consideran básicas, las cuales se deben seguir para el buen ejercicio de una actividad o profesión. 

Los Asesores Inmobiliarios no podíamos ser la excepción, una actividad tan importante que ha tomado alta relevancia y que cada día en todo México cobra más importancia, es digna de contar con su DECÁLOGO DEL ASESOR INMOBILIARIO.

A continuación, les presento este trabajo que el autor elaboró hace dos años, y que viene a cumplir con una necesidad existente, los Asesores Inmobiliarios podrán fácilmente identificarse con cada uno de los conceptos y vincular de inmediato un sentido de pertenencia.




1.- AMA TU PROFESIÓN

Entrégate a tu profesión y conviértete en un apasionado de lo que haces, disfruta tu trabajo y abraza la vida, solo así podrás brillar con luz propia e iluminar el mundo.






2.- ESTUDIA Y SE COMPETENTE

A diario se aprende de la vida y en el salón de clase, eso es la vida; aprendizaje, en esta profesión debes estar siempre a la altura de las circunstancias, y mostrarte competente para ejercer puntualmente tus tareas brindando confianza y certeza, mantente siempre a la vanguardia de la información, jamás olvides leer libros, visita bibliotecas, museos, galerías y todo lo que te enriquezca en conocimiento.






3.- PROTEGE A TUS CLIENTES

Honra a tus clientes y protege sus intereses, que te sientan como un familiar administrando su patrimonio, enfócate en ayudarlos ya que esta será tu misión de vida profesional, jamás le mientas a tu cliente, evita en todo momento anteponer tus intereses personales que los de tu cliente, respeta los clientes ajenos, sobre todo respeta también el trabajo de tus colegas y jamás los subestimes.






4.- REALÍZATE

Ve siempre en busca de tus sueños y cúmplelos, jamás te quedes estacionado en la zona de confort, porque no bastará con desear y anhelar las cosas, debes buscar adelante de forma determinada, ya que el tiempo será tu mejor aliado en el cumplimiento de tus metas.






5.- FORMA ALIANZAS

Una alianza es clave para triunfar ya que para sobrevivir en el mundo de los negocios es necesario que formules un pensamiento de innovación, esta visión es más sencilla de llevarla a cabo con aliados estratégicos y nuevos grupos confiables para asociarte.






6.- CUIDA TU SALUD FÍSICA Y EMOCIONAL

Una condición saludable te brindara bienestar físico y mental, de esta manera serás más productivo, así disfrutaras más tu profesión y la valoraras más aún, ya que esta profesión requiere de un profesional apto en todos los sentidos para brindar calidad total de sí mismo y de lo que haces, libérate del estrés y se optimista.






7.- CREE EN TI MISMO

¡La persona que más debe confiar en ti eres tú mismo!, Jamás te subestimes ni permitas que alguien lo haga, eres un ser con grandes dones y virtudes, llénate siempre de energía positiva y rodéate de personas con la misma sinergia, busca siempre ser feliz, y ten presente que el máximo asesor es Dios.






8.- PERDONA

Lleva una vida armoniosa ya que es indispensable en la búsqueda del éxito, durante el camino encontraras personas que te causen daño, por ello acepta el miedo a perder, cuando las derrotas toquen a tu puerta debes perdonar y perdonarte, esto te hará más fuerte.






9.- DA SU LUGAR A LA TECNOLOGÍA

Aplica la tecnología en beneficio de ti y de tus proyectos profesionales, utilízala para crear y dar valor a tu profesión, en la tecnología encontraras herramientas de trabajo, invierte y moderniza tus estrategias.






10.- SÉ ÉTICO

Ser ético es una actitud, es un estilo de vida, practica y ejerce los valores universales como un todo natural de ti, siempre habla con la verdad y que esta sea tu mejor arma en la vida.







Espero y confió que esta información que has tenido a tu alcance el día de hoy sea de valor para tu vida, y mejor aún si tienes la posibilidad de compartirla con alguien que sabes que la necesita y le puede resultar útil, por favor compártesela.

Todas las palabras claves han sido producto de años de trabajo y de esfuerzo, en mi caso como autor de la obra, más de 30 años de dedicarme al ramo Inmobiliario.
Para cualquier duda o comentario, quedo a tus órdenes, en tanto agradezco sinceramente el tiempo que te has tomado para dar lectura a esta publicación.

Te espero pronto en mi siguiente publicación, por tu atención, Mil Gracias.



Autor de Decálogo y de Publicación:
Lic. Juan Torrez Calatayud