EL DECÁLOGO INMOBILIARIO
¿QUE ES UN CÓDIGO DE UNA PROFESIÓN?
Se trata de mecanismos de regulación, que conforman estatutos, estilos, convenios y otros instrumentos, que fijan los límites de lo aceptable en el ejercicio de una profesión determinada.
¿Crees tú que los asesores inmobiliarios deben contar con un código profesional?
LA RESPUESTA ES ¡CLARO QUE SÍ!
Hablaremos un poco sobre cada punto:
1.- AMA TU PROFESIÓN.
Entrégate a tu profesión y conviértete en un apasionado de lo que haces, disfruta tu trabajo y abraza la vida, solo así podrás brillar con luz propia e iluminar el mundo.
2.-ESTUDIA Y SE COMPETENTE
A diario se aprende de la vida y en el salón de clase, eso es la vida; aprendizaje, en esta profesión debes estar siempre a la altura de las circunstancias, y mostrarte competente para ejercer puntualmente tus tareas brindando confianza y certeza, mantente siempre a la vanguardia de la información, jamás olvides leer libros, visita Bibliotecas, museos, galerías y todo lo que te enriquezca en conocimiento.
3.-PROTEGE A TUS CLIENTES
Honra a tus clientes y protege sus intereses, que te sientan como un familiar administrando su patrimonio, enfócate en ayudarlos ya que esta será tu misión de vida profesional, jamás le mientas a tu cliente, evita en todo momento anteponer tus intereses personales que los de tu cliente, respeta los clientes ajenos, sobre todo respeta también el trabajo de tus colegas y jamás los subestimes.
4.-REALÍZATE
Ve siempre en busca de tus sueños y cúmplelos, jamás te quedes estacionado en la zona de confort, porque no bastará con desear y anhelar las cosas, debes buscar adelante de forma determinada, ya que el tiempo será tu mejor aliado en el cumplimiento de tus metas.
5.-FORMA ALIANZAS
Una alianza es clave para triunfar ya que para sobrevivir en el mundo de los negocios es necesario que formules un pensamiento de innovación, esta visión es más sencilla de llevarla a cabo con aliados estratégicos y nuevos grupos confiables para asociarte.
6.-CUIDA TU SALUD FÍSICA Y EMOCIONAL
Una condición saludable te brindara bienestar físico y mental, de esta manera serás más productivo, así disfrutaras más tu profesión y la valoraras más aún ya que esta profesión requiere de un profesional apto en todos los sentidos para brindar calidad total de sí mismo y de lo que haces, libérate del estrés y se Optimista.
7.-CREE EN TI MISMO
¡La persona que más debe confiar en ti eres tú mismo!, Jamás te subestimes ni permitas que alguien lo haga, eres un ser con grandes dones y virtudes, llénate siempre de energía positiva y rodéate de personas con la misma sinergia, busca siempre ser feliz, y ten presente que el máximo asesor es Dios.
8.-PERDONA
Lleva una vida armoniosa ya que es indispensable en la búsqueda del éxito, durante el camino encontraras personas que te causen daño, por ello acepta el miedo a perder, cuando las derrotas toquen a tu puerta debes perdonar y perdonarte, esto te hará más fuerte.
9.-DA SU LUGAR A LA TECNOLOGÍA
Aplica la tecnología en beneficio de ti y de tus proyectos profesionales, utilízala para crear y dar valor a tu profesión, en la tecnología encontraras herramientas de trabajo, invierte y moderniza tus estrategias.
10.-SÉ ÉTICO
Ser Ético es una actitud, es un estilo de vida, practica y ejerce los valores universales como un todo natural de ti, siempre habla con la verdad y que esta sea tu mejor arma en la vida.
CONCLUSIÓN:
El decálogo del asesor inmobiliario es un llamado a trascender en la profesión con pasión, integridad y crecimiento constante. Nos invita a amar lo que hacemos, a nutrirnos del conocimiento y a servir con responsabilidad y ética. Nos recuerda que el verdadero éxito no solo se mide en logros materiales, sino en la satisfacción de cumplir con nuestros sueños, cuidando nuestra salud, forjando alianzas, y confiando en nuestro propio potencial. A través del perdón y el uso inteligente de la tecnología, encontramos el equilibrio necesario para ser agentes de cambio, siempre guiados por la verdad y el compromiso con los demás.
Certificado del INDAUTOR.
Me complace informarte que ya contamos con un decálogo del asesor inmobiliario certificado como una obra literaria ante el INDAUTOR.
«El decálogo inmobiliario es tuyo, vívelo cada día»
-Juan Torrez Calatayud.
VIDEO SOBRE NUESTRO DECÁLOGO